Elon Musk invertirá alrededor de 5 mil millones de dólares en nueva planta de Tesla en Nuevo León: SRE

La subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, dio a conocer el dato a través de Twitter

La compañía de vehículos eléctricos, Tesla, invertirá unos cinco mil millones de dólares en México, con la instalación de su primer planta automotriz en Latinoamérica, reveló este martes subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado. 

“Estamos muy contentos porque lo logramos, trajimos a México una inversión de más o menos cinco mil millones de dólares para la instalación de la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo”, informó en un video difundido a través de su cuenta en Twitter. 

Por la mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Tesla instalará una planta de vehículos eléctricos en Nuevo León, tras su llamada el lunes con el magnate Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, y meses de pugna política para definir la sede de la inversión. 

Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, confirmó el mandatario. 

Las declaraciones de Delgado se dan como parte de su visita a Austin, Texas, en Estados Unidos, con motivo del anuncio público global que hará Musk de todas sus inversiones en el mundo para 2023. 

Además, enfatizó que “esta inversión se ha logrado después de 14 meses de trabajo” y aseguró “no es la única” que tienen con Tesla, pues aseveró que siguen “trabajando”. 

¿Qué implica la llegada de Tesla para Nuevo León?

Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, también viajó a Estados Unidos, por invitación del magnate Elon Musk, para el anuncio oficial de su más reciente planta de autos eléctricos, Tesla, en el norte del territorio mexicano. 

“Me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la ‘gigafactory’ más grande del mundo, en Santa Catarina”, dijo. 

Deja un comentario